sábado, 30 de enero de 2016

Invitaciones para actividades de la Sociedad de Socorro.



La idea para las invitaciones al taller de este año la tomamos originalmente de Ideas sud, y As Tontas Vâo Ao Cêu.
Lo que hicimos fue añadir un poco de más variedad en los diseños.
Los compartimos por si pueda ser de utilidad.







Taller anual de Maestras Visitantes


Queridas hermanas:
Tal y cómo se anunció, ayer tuvimos el Taller anual de Maestras Visitantes. Fue una oportunidad muy buena de recibir capacitación en cuanto a nuestra labor como maestras visitantes.
El programa constó de tres partes:
- En la primera parte la hermana Cristi Martín (1ª Consejera de la Sociedad de Socorro de la rama) compartió una breve reseña histórica sobre los orígenes del Programa de las Maestras Visitantes y su evolución hasta nuestros días. Esta lección estuvo basada en el capítulo 7 del manual de "Hijas en mi reino".

- En la segunda parte del taller, la hermana Ada Luces Blanco (2ª Consejera de la Sociedad de Socorro de la rama) presentó un vídeo titulado "Maestras Visitantes en el país de Nunca Jamás" que es una representación cómica de ciertas actuaciones y comportamientos que no son adecuados en el desarrollo de las visitas de maestras visitantes. Y las hermanas tuvieron la oportunidad de compartir sus pensamientos y sentimientos acerca de lo que estaban viendo. 

En la realización de este vídeo, que fue un doblaje de uno ya existente en inglés, queremos resaltar y agradecer la participación de dos mujeres jóvenes que en breve pasarán a formar parte de la Sociedad de Socorro: Marta León Santana y Alejandra Ramírez Martín. Y también de un hombre joven: Daniel León Santana. Quienes nos ayudaron a poner las voces para el doblaje y con quienes nos lo "pasamos pipa" en las tomas falsas...MUCHÍSIMAS GRACIAS. También mencionar a la Hna. Kelemen y a la Hna, Campillo por dedicar un poco de su valioso tiempo en ayudarnos a traducir el vídeo en inglés y luego pacientemente soportar que hiciéramos estragos esa traducción. MUCHAS GRACIAS también a ellas.

-Por último, en la tercera parte del taller, tuvimos el placer de escuchar a la Hna. Dunia Angulo que es nuestra Presidenta de la Sociedad de Socorro en la Estaca España-Las Palmas. Ella compartió con las asistentes una presentación powerpoint que trató de las funciones de las maestras visitantes y consejos de cómo podemos desempeñar conforme a la manera del Señor estas funciones en la actualidad. También nos compartió un vídeo con el testimonio de una hermana que hablaba de cómo había sido ayudada por sus maestras visitantes y otros testimonios de otras maestras visitantes.

video

Desde la Presidencia de la Sociedad de Socorro nos sentimos muy satisfechas por el desarrollo del taller. Consideramos que realmente ha sido muy provechoso. Las asistentes pudimos salir edificadas de él y con un ánimo renovado para enfrentar nuestros próximos desafíos en esta tarea. 

Queremos agradecer a las hermanas por su asistencia al mismo. Por sus deseos mostrados de crecer y progresar hasta la excelencia en este servicio y misión divinas. Y las invitamos a recordar continuamente las enseñanzas y principios compartidos, así como evitar los comportamientos y conductas que vimos que no eran adecuados.

El Señor nos ama y cuenta con nosotras. Reflejemos nuestro amor por Él en nuestra dedicación y cuidado.

Las queremos y valoramos hermanas.
PRESIDENCIA DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO.